Iniciar Sesión

*

Cerrar [X]

Formación Profesional para el Empleo - Programas formativos teórico-práctico gratuitos para la inserción laboral

Home > Cómo hacer un CV > CV Creativos

CV Creativos

Tanto si queremos trabajar por cuenta ajena como si queremos ser freelance, necesitamos tener un curriculum vitae actualizado y, a ser posible, creativo. Ya no sólo porque nuestra profesión sea creativa, sino también porque con tanta competencia hemos de lograr que nuestro curriculum vitae destaque sobre el del resto. Fui jefa de zona en Lidl y tuve a mi cargo más de 50 personas, me dedicaba a hacer la selección de cajeras y encargadas de tienda, y puedo decir que los primeros 30 segundos determinaban si un curriculum iba a un montón o al otro, esto es, a los de los posibles candidatos o al contenedor de papel triturado. ¡30 segundos!Ese es el tiempo del que dispones para pasar la primera criba. Puede parecer injusto, pero ponte en la piel del seleccionador. Recibe tranquilamente 600 curriculums para un puesto, si haces números, a 30 segundos por cv son 5 horas mirando curriculums, sólo para hacer una primera selección. Piensa en cuando entras en una página web, si no te entra bien por los ojos, el tiempo que le vas a dedicar antes de irte va a ser mucho menor que a una que su diseño te gusta y llama la atención. Así que mi consejo es: primero el diseño, después el contenido, porque cuando no les guste el diseño, tienes el 80% de posibilidades de que tu CV no sea prácticamente ni leído.

A continuación verás una selección de algunas de las mejores plantillas de curriculums vitae creativos. Son plantillas premium, esto es, de pago, el precio oscila de 2 a 9 dólares, considero que captar la atención de los seleccionadores requiere de un mínimo de inversión y un curriculum vitae de calidad debe ser la máxima prioridad. A continuación encontrarás una colección de 25 curriculums creativos para que puedas empezar a pensar en cómo diseñar el tuyo. Para más curriculums vitaes te recomiendo la web de Graphic River.

Todas las plantillas aquí recogidas están pensadas para enviar por correo e imprimir. Si lo que buscas es una plantilla HTML para hacer una web con tu CV, aquí te dejo un enlace con un post con plantillas HTML para crear curriculums vitae.

Fuente: esandra.com